- Se han invertido 3,2 millones en la nueva estación de Soto del Henares.
- Ha sido concebida para dar servicio al nuevo hospital de Torrejón y a la zona colindante.
- Su construcción se anunció el año pasado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y la ministra de Fomento inauguraron ayer la estación de cercanías de Soto del Henares, en Torrejón a Ardoz.
Infraestructuras para una zona en crecimiento
La nueva estación forma parte de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías Madrid y da servicio al nuevo hospital de Torrejón de Ardoz y a su zona, donde están comprendidos diversos núcleos residenciales así como el polígono industrial Casablanca.
En total, se espera que dé servicio a unos 25.000 vecinos, más la afluencia del hospital y los trabajadores del polígono.
Soto del Henares: una estación a fases
Para no afectar más de lo necesario a la circulación de los trenes, la nueva estación se ha ido construyendo en el último año mediante fases, realizando algunas labores en horario nocturno para compatibilizarlos con la explotación ferroviaria.
Así, en la primera fase se llevaron a cabo el replanteo y montaje de instalaciones, además de las demoliciones y desbroces necesarios. También entonces se realizaron la obra civil de urbanización, la ejecución de muros y soleras de los andenes y la nueva electrificación.
La segunda fase se centró en la estructura metálica de los edificios, las instalaciones y acabados interiores, incluyendo también las labores de carpintería, cerrajería y vidriería.
En la tercera fase se ultimó la urbanización, se construyeron los nuevos accesos y se añadieron los últimos detalles de instalaciones y equipamiento.
Fuentes: Europa Press y Ministerio de Fomento.