Rectificación: Metro de Madrid no dijo la verdad sobre la evacuación.
Esta mañana en el Metro de Madrid se han vivido momentos de tensión después de que los viajeros de un tren en la línea 5 decidieran usar el sistema de desbloqueo de las puertas y salir a las vías cuando el tren se encontraba parado en un túnel.
Tren parado en la línea 5 del metro de Madrid
Ha pasado entre las estaciones de Pirámides y Acacias cuando, sobre las 8 de la mañana, el tren llevaba 15 minios detenido por una avería, mientras los técnicos solucionaban el problema.
Como consecuencia, Metro de Madrid se ha visto obligado a suspender temporalmente el servicio en el tramo Ópera-Marqués de Vadillo mientras los viajeros eran trasladados desde el tren ayudados por personal de la empresa. La circulación en la línea 5 se restableció una hora más tarde, lo que ha supuesto el caos en la línea en plena hora punta.
Todos pagamos por las imprudencias
Desde Ferro Raíl queremos recordar que, a no ser que los operarios lo indiquen, nunca debe abandonarse un tren de esta forma ni accionar los desbloqueadores de las puertas si no se trata de una emergencia. Conductas como las de esta mañana ponen en riesgo la seguridad de manera innecesaria y dificultan el funcionamiento normalizado del servicio.
Por otro lado, si se siente que Metro de Madrid está actuando incorrectamente ante una avería, lo mejor que se puede hacer es poner una reclamación oficial y llevarla ante un organismo de consumo.
Fuentes: Europa Press y ABC.
Poner una reclamación para que se rían de ti y no te hagan ni puro caso.Asi actúan los del PP
Ni puto caso quería decir