Ayer mismo se inauguró en el intercambiador de Moncloa una exposición con fotografías del artista catalán Català Roca en el que el denominador común son los elementos de transporte público de los años 60 y 70.
Català Roca rescata el pasado del transporte madrileño
Las imágenes, en las que podemos observar incluso elementos que ya no existen, como el tranvía o los autobuses de dos plantas, sirven para mostrar la evolución de Madrid y de su red de transporte. Además, para ofrecer un mayor contraste, las instantáneas de Català Roca se exponen junto a fotografías de los mismos puntos en la actualidad tomadas por Miguel Berrocal, premio Mingote.
Esta muestra gratuita, que se estrena coincidiendo con ARCO, se irá trasladando a otros intercambiadores de la ciudad. Hasta el 16 de marzo se mantendrá en Moncloa y de ahí irá a Príncipe Pío. El 7 de abril volverá a trasladarse a Plaza Elíptica, donde permanecerá hasta el 27 de abril. Un día después se instalará en Avenida de América hasta el 18 de mayo. La parada final de esta muestra conjunta de Català Roca y Miguel Berrocal será Plaza Castilla, del 19 de mayo al 19 de junio.
Fuente: Metro de Madrid