La operadora de bajo coste alemana FlixTrain va a hacer su primera incursión en los servicios de noche con un tren nocturno Hamburgo-Múnich. Comenzará a circular el 17 de junio y los billetes se venden desde 4,99€ por trayecto.
Así será el tren nocturno Hamburgo-Múnich de FlixTrain
En el momento de su lanzamiento el tren circulará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos entre Hamburgo y Múnich, saliendo de la ciudad portuaria a las 19:49 para llegar a la capital bávara a las 5:59 de la mañana. El tren parará a las 21:59 en Berlin Hauptbahnhof y también tendrá paradas en Leipzig, Narumburgo (Saale), Jena, Saalfeld (Saale), Bamberg, Erlangen, Núremberg y Augsburgo. El tiempo de viaje entre cabeceras es de 10 horas y 10 minutos.
En sentido Múnich-Hamburgo, el tren circulará todos los días menos los miércoles. El tren saldrá a las 23:54 de Múnich y llegará a las 10:07 a Hamburgo en un viaje de 10 horas y 13 minutos. La parada en Berlin-Haupbahnhof será a las 8:04. Y tendrá las mismas paradas que el tren contrario.
Sobre la oferta de plazas, serán todas butacas con enchufe y servicio gratuito de WiFi con servicio de entretenimiento incluido. Utilizarán material convencional remolcado por locomotoras, como el resto de trenes de esta operadora. Se suma de esta manera a otras iniciativas de hacer trenes nocturnos sin camas, como el que une Milán con Calabria de Trenitalia.
La operadora competirá consigo misma en el transporte de carretera, ya que Flixbus hace el mismo viaje entre Múnich y Hamburgo, tardando 10 horas y 40 minutos pero sin parada en Berlín, la capital federal.
Alternativas diurnas
La operadora ha decidido hacer esta incursión en el mercado de los trenes nocturnos tras el éxito de sus autobuses en este tipo de viajes. Y lo hace en un recorrido en el que existe de forma parcial una línea de alta velocidad.
Entre Múnich y Berlín, las ciudades más importantes de Alemania, el tren ICE más rápido tarda 3 horas y 58 minutos en recorrer los 623 km que separan ambas ciudades. Mientras que entre Múnich y Hamburgo el tren directo más rápido tarda, con los horarios actuales, 6 horas y 29 minutos.