- Una caja de zapatos abandonada en la estación de Nuevos Ministerios en Madrid ha sido confundida con una bomba.
- La prueba de los perros TEDAX dio positiva, pero podrían haberse confundido por unos chicles pegados.
- Ante el peligro existente, se ha suspendido el tráfico ferroviario y rodado en la zona.
A las 17:30 de la tarde de hoy la Policía Nacional ha procedido al desalojo de la estación de metro y cercanías de Nuevos Ministerios en Madrid, al haberse hallado un paquete sospechoso de bomba sobre la papelera de uno de los accesos de la estación.
El paquete de Nuevos Ministerios no era una bomba
Como se puede ver en la imagen, se trata de una caja de zapatos con la inscripción de STORM, tormenta en inglés. Ante la alerta, se ha procedido a cortar todas las líneas de metro y cercanías que usan la estación (6, 8, 10, C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10) así como el propio Paseo de la Castellana. No obstante, la zona ya se encuentra desacordonada y todo está regresando a la normalidad.
La alerta saltó cuando un perro del Tedax pareció identificar un artefacto explosivo en la papelera aunque, según fuentes policiales, la confusión podría haber sido a raíz de unos chicles pegados. Sin embargo, fue preciso trasladar un robot para asegurarse de que el paquete en cuestión era totalmente inocuo.
Afección a los servicios ferroviarios
En concreto, la línea 6 de metro permaneció suspendida en hora punta entre Avenida de América y Nuevos Ministerios, la línea 8 entre esta estación y Colombia y la línea 10 entre Gregorio Marañón y Cuzco. Por su parte, por las vías de Adif no circularon trenes entre Atocha y Chamartín, dejando Recoletos y Sol también desconectadas del resto de la red.
Fuentes: El País, El Mundo, ABC.