- CC.OO. y UGT desconvocan la huelga de hoy, pero el resto de sindicatos convocantes la mantienen.
- Hoy podía haber sido una jornada crítica con los desplazamientos del puente de El Pilar.
- Se mantienen los paros fijados para los próximos viernes.
Los sindicatos CC.OO. y UGT han acordado suspender los paros previstos hoy en Renfe y Adif para no causar molestias añadidas a los viajeros tras el incidente de ayer en Cataluña.
UGT y CC.OO. suspenden los paros como acto simbólico
La decisión de los dos grandes sindicatos podría tomarse más bien como simbólico, ya que el resto de convocantes mantienen la huelga parcial en Renfe y Adif, que tendrá los mismos paros que las últimas veces (de 0.00h a 2.00h, de 13.00h a 15.00h y de 20.00h a 22.00h) y además ya están fijados los servicios mínimos.
En cualquier caso, CC.OO. y UGT ya han aclarado que la desconvocatoria de la huelga de hoy no implica suspender los próximos paros previstos, que deberían celebrarse los próximos viernes 16 y 23 de octubre.
Los motivos que llevarán a los sindicatos a realizar los próximos paros serán los mismos que hasta ahora: la falta de acuerdo en el convenio colectivo, las escasas contrataciones, la “privatización” de Renfe Mercancías y la externalización de cargas de trabajo.
Renfe, tranquilo a pesar de que la huelga no se ha desconvocado al 100%
Por su parte, Renfe prevé normalidad durante el día de hoy en el servicio ferroviario ya que, a pesar de que los paros se mantienen, CC.OO. y UGT son dos de los sindicatos más importantes.
La huelga parcial de hoy podía traer más complicaciones en el servicio, ya que muchos españoles se trasladan durante el puente de El Pilar.
Fuente: Europa Press.