Desde el próximo año, el proveedor Eneco suministrará al sistema ferroviario de Países Bajos electricidad procedente de granjas eólicas europeas, convirtiéndose así en un país más verde. El objetivo es que toda la flota de trenes se nutra de este tipo de electricidad en el año 2018.
El acuerdo de Nederlandse Spoorwegen con Eneco
En 2015 la compañía Eneco, una de las mayores empresas proveedoras de gas natural y electricidad en Países Bajos, será la que se encargue de suministrar 1.4 Teravatios/hora de electricidad a la red ferroviaria holandesa. En su primer año de acuerdo, el objetivo es que la mitad de la flota eléctrica de Nederlandse Spoorwegen (la operadora en Países Bajos) funcionen con este tipo de energía, llegando al total en 2018.
Países Bajos será aún más verde
Países Bajos se ha propuesto disminuir el número de emisiones a la atmósfera y para ello se ha fijado un objetivo muy claro: producir el 14% de su energía a través de fuentes renovables para 2020.
Esta medida es un paso muy importante en esa dirección, ya que en 2018 (si se cumplen los plazos) los 1,2 millones de desplazamientos diarios que se realizan en el país serán sostenibles.
Sin duda es una iniciativa a tener en cuenta que, de ser exitosa, puede servir de ejemplo a otras redes europeas.
Fuentes: Think Railways y Compromiso RSE.