- Tres empresas españolas en los cuatro grupos preseleccionados por Israel Railways.
- Las compañías pujan por un tramo de 46km de alta velocidad.
- La fecha de apertura de la línea está prevista a finales de 2017.
La compañía Israel Railways ha anunciado la lista corta de candidatos a diseñar, instalar y mantener la parte eléctrica y mecánica de su línea de alta velocidad entre Tel Aviv y Jerusalem. Dentro de los cuatro grupos preseleccionados, tres empresas españolas.
Las empresas españolas y el resto de candidatas
Israel Railways ha preseleccionado a los siguientes grupos:
- DCME Plus: con las israelíes Dania Sivus y Menolid Heruth Systems, la alemana PEC&S Planning Engineering, Consulting & Services y la chinaCivil Engineering Construction Company.
- Jerusalem Railway Partners: con las israelíes Sikun-Ubinuy-Solel Bone Infrastructures y Lesico, la alemana Eiffage Rail y la española Elcnor.
- Shapir-PRS-Pasca: incluye a la israelí Shapir Civil and Marine Engineering y las españolas Ingenería y Construccion Pacsa y Power & Railway Solutions.
- Electra Boegl: formado por Electra Infrastructures Hasharon Excavators, de Israel, Signon Schweiz, de Suiza, y Max Boegl, de Alemania.
Aunque aún no se sabe la fecha exacta en la que se seleccionará el grupo ganador, desde Israel Railways mantienen la fecha inicial de apertura de la línea, que la sitúa a finales del año 2017.
El proyecto israelí
El contrato por el que las empresas pujan incluyen 46 km de construcciones, incluyendo túneles, puentes, y secciones interconectadas de la línea de alta velocidad A1 entre dos de sus ciudades más importantes. El grupo seleccionado se encargará también de la instalación de los sistemas electromecánicos y su mantenimiento.
Fuente: International Railway Journal.