Casi 2 meses después de haberse abierto la Variante de Vandellós (que puedes conocer en profundidad en este artículo), el consejero de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno catalán, Damià Calvet, ha dado a conocer que se ha encargado a FGC los primeros estudios para unir Cambrils con Tarragona mediante un tren-tram.
En concreto, la empresa pública ha recibido el encargo de efectuar los estudios informativos y de impacto ambiental de este nuevo servicio ferroviario.
15 paradas y un intervalo de 20 minutos
Conocido como Tramcamp, está llamado a sustituir a los trenes de corta distancia que han perdido los núcleos urbanos de Cambrils y Salou.
El Gobierno catalán propone una línea que tenga 15 paradas y que ofrezca un tren cada 20 minutos entre Cambrils y Tarragona. Con una demanda prevista de 2,5 millones de viajeros al año, Calvet afirma que este medio de transporte será una revolución en las comarcas.
Según ha informado, el plan es que durante 2021 se redacte el proyecto constructivo para iniciar las obras acto seguido.
Tanto el proceso de desmantelamiento de las vías antiguas como el de la construcción del nuevo tren-tram está siendo coordinado con Adif, empresa titular de la infraestructura antigua.
La previsión es que el Tramcamp cuente con una flota de “cuatro más una” unidades, de las que aún pasará tiempo hasta saberse más detalles.
Fuente: Diari de Tarragona.