El pasado 14 de diciembre se estrenó la extensión de la línea 8 del tranvía de Basilea, que ahora traspasa la frontera y llega a Alemania.
El nuevo tramo, de 2,5km va al norte hasta la ciudad alemana de Weil am Rhein, con dos nuevas paradas en territorio suizo y tres en Alemania.
El proyecto ha tenido un coste de unos 86,6 millones de euros y ha sido financiada por los ayuntamientos de las dos ciudades y por fondos europeos.
El tranvía de Basilea celebra la extensión de su línea 8
En el día de la inauguración, los viajeros pudieron disfrutar del trayecto gratis y algunos de ellos tuvieron la suerte de poder hacerlo en tranvías históricos.
Los usuarios de esta extensión de la línea 8 del tranvía de Basilea cruzarán la frontera sin tener que llevar a cabo ningún tipo de trámite. Eso sí, los trabajadores de la aduana de Alemania realizarán controles aleatorios dentro de los tranvías.
La línea 8 se convierte en la segunda del tranvía de Basilea que conecta la ciudad suiza con el exterior. La primera fue la línea 10, que tiene una parada en territorio francés.
Fuentes: Railway Gazette e International Railway Journal.