Debido a la ola de frío que ha dificultado la retirada de la nieve congelada dejada por la borrasca Filomena, la red de metro de Madrid ha estado abierta las 24 horas desde el sábado 9 de enero. Situación que cambiará mañana sábado 16, cuando la red recuperará su horario habitual.
144 horas de servicio ininterrumpido
Durante el fin de semana pasado, con las calles, carreteras y vías férreas de la región bloqueadas por la nieve el metro se convirtió en el único medio de transporte público de la región. Y prácticamente la única forma de moverse de manera segura por todo el territorio.
Motivo por el que la Comunidad de Madrid decidió que la línea 8 no cerrara durante la noche del viernes 8 al sábado 9 (con paradas solo en el aeropuerto y Nuevos Ministerios). Un servicio 24 horas que se extendió al resto de la red al día siguiente a excepción de los tramos afectados por el temporal.
Mañana, tras 188 horas de servicio ininterrumpido (212 en el caso de la línea 8), el metro de Madrid recuperará su horario normal de servicio cuando a las 2:00 terminen su recorrido los últimos trenes de la jornada. Recuperación que será posible gracias al restablecimiento del servicio de autobuses nocturnos
Desde estas líneas agradecemos profundamente a todo el personal que con su gran esfuerzo y compromiso con la ciudadanía ha hecho posible que la red esté abierta durante tantas horas.