La operadora pública danesa DSB ha hecho uso de la opción a compra de composiciones y coches adicionales del pedido que realizó en febrero de 2020 al aumentar el número de coches en cada tren para aumentar su capacidad.
Trenes Talgo en Dinamarca
Un cambio que la operadora realiza tras detectar un aumento de la demanda en los servicios internacionales que cubrirá el tren antes del inicio de la pandemia. Así, cada tren dispondrá de 492 plazas en lugar de las 442 indicadas inicialmente. Para ello, teniendo en cuenta las características de la familia, se le agregará un coche más.
Estos trenes son similares a los 23 ECx que Deutsche Bahn compró a Talgo en 2019 (con opción a 100 adicionales). Aunque no contarán con coche piloto, por lo que para evitar maniobras cada composición contará con una locomotora Siemens Vectron en cada extremo.
Tendrán una velocidad máxima de 200 km/h y sustituirán a los trenes IC3 (en los que se basaron los TRD españoles) en la ruta Copenhague-Hamburgo, por lo que también circularán por Alemania.
Gracias a la tecnología Talgo, todos los coches serán 100% accesibles y ofrecerán más espacio en el interior. Además, los trenes son altamente reciclables (un 95%) y también pueden ser transformados a trenes de alta velocidad capaces de superar los 300 km/h.