Una joint venture entre Dragados y Flatiron, filial de la alemana Hochtief, ha ganado ( por 1.230 millones de dólares) uno de los contratos de construcción del la construcción de la LAV (Línea de Alta Velocidad) por la que circularán los primeros TAV de California.
La adjudicación del proyecto, al que algunos empiezan a llamar el AVE de California en analogía con el tren de alta velocidad español, contempla la construcción de una sección de 97 kilómetros que atravesará Central Valley y en la que se intercalarán tramos elevados con otros a ras de suelo. También se incluye una sección de 9 kilómetros de vía ya existente que deberán adaptar para hacer posible la circulación a alta velocidad.
El TAV de California
El TAV de California es un ambicioso (y entrabado) proyecto que busca la creación de una ruta de alta velocidad que una las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. La construcción comenzará a finales de 2016, después de un periodo de diseño de 18 meses. Si todo sale según lo previsto, las obras deberían finalizar en 2020.
Fuente: Global Rail News.