- Metro de Madrid realizará un concurso para elegir qué empresa se encargará de la gestión.
- El proyecto se ha inspirado los que ya se llevan a cabo en Reino Unido.
- La compañía madrileña busca la diversificación de ingresos.
Metro de Madrid sacará a concurso en las próximas semanas la gestión de unas taquillas en los vestíbulos de las estaciones para que los compradores de internet puedan recoger allí sus adquisiciones.
Facilitar las compras por internet
El proyecto de Metro de Madrid, que ya funciona en la red de Londres y en los ferrocarriles británicos, servirá para facilitar la recepción de las compras realizadas por internet, que muchas veces se complican por no ponerse de acuerdo con el repartidor. De esta forma, el cliente podrá seleccionar la estación con consigna que más le convenga para recoger allí el pedido.
En principio serán nueve los vestíbulos de estaciones que cuenten con este servicio: Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi.
Se prevé que tras la salida a concurso en las próximas semanas, los puntos de recogida puedan esta en funcionamiento a finales de este año o principios de 2015.
Más ingresos para Metro de Madrid
Con este proyecto, Metro de Madrid ofrece un servicio adicional al viajero que además le reporta beneficios. La compañía estima ganar unos 43.000 € con esta iniciativa, que se une a otras (como el Plan Inmobiliario) que tienen como objetivo diversificar los ingresos de la empresa madrileña.
Fuente: ABC.