El Gobierno de Chile hace público su plan de transporte urbano, en el que se piensa invertir 4.200 millones de dólares, si bien el 45% sería financiado por las empresas concesionarias. Es un plan que tiene como objetivo secundario ayudar a la economía del país, cuyo crecimiento ha caído.
El plan incluye las ciudades más grandes de Chile, aunque es Santiago la que se lleva el 70% de la inversión. Según International Railway Journal las cantidades podrían modificarse ya que algunos proyectos aún no han realizado los estudios de viabilidad.
La futura línea 7 del metro de Santiago de Chile
El estudio de viabilidad de esta línea, que servirá para aliviar la congestionada línea 1, empezarán inmediatamente y deberían estar listos en 6 meses. Se estima que el coste de la línea 7 del metro de Santiago de Chile cueste unos 1.500 millones de dólares, a los que hay que añadir 1.700 millones de dólares que se invertiran en las actuales líneas 2 y 3.
RT @FerroRail: Chile a dado a conocer su plan de transporte urbano, aunque las cifras no son definitivas http://t.co/AMvgkF4Jy4