- Los nuevos horarios de Cercanías Tarragona y Gerona son válidos a partir de hoy.
- Se aumentan las frecuencias y se amplían algunos recorridos.
- Tarragona ha estrenado esta misma semana integración tarifaria, mientras que en Gerona aún tendrán que esperar a septiembre.
Tras unos meses en servicio y aprovechando la llegada del verano, los servicios de Cercanías Tarragona y Gerona deciden aumentar sus frecuencias y paradas para satisfacer los picos de demanda propios del periodo estival.
Novedades en Cercanías Gerona
Desde el 24 de marzo, el servicio de Cercanías Gerona presta servicio a los ciudadanos de la región con una línea (la RG1) que funciona como prolongación de la R1 de Cercanías Barcelona, de tal forma que los viajeros pueden llegar hasta Mataró sin necesidad de transbordo.
A partir de hoy, 8 de los trenes que finalizan/inician su recorrido en Figueras, verán trasladada su cabecera hasta la estación de Portbou. Además, los fines de semana se suman 6 trenes más (tres por sentido) para aumentar la frecuencia los días de mayor demanda prevista.
Esto se ve complementado con el refuerzo de la línea R1 de Cercanías Barcelona, que también aumenta en 6 trenes diarios la línea del Maresme especialmente para dar servicio a la turística localidad de Calella.
Cercanías Tarragona también se prepara para el verano
En cuanto a los servicios en Camp de Tarragona, la neonata línea RT2 se reforzará también con 6 trenes diarios (3 por sentido) y alargará su recorrido estableciendo nuevas paradas en Mont-roig del Camp y Hospitalet del infante.
De esta forma se mejora la conexión veraniega del Bajo Penedés con Tarragona y la Costa Dorada.
Aquí tienes el plano con todas las novedades:
Fuente: Generalitat de Catalunya.