- El próximo mes de julio, el AVE silencioso cumple un año.
- Su demanda ha ido en aumento progresivo.
- Los viajeros que deciden comprar este tipo de billete se comprometen a seguir las normas de comportamiento.
- El AVE silencioso es una modalidad disponible en todos los servicios de Alta Velocidad.
A punto de cumplir un año desde su estreno, el llamado AVE silencioso de Renfe ha demostrado ser un producto con gran potencial, con un importante aumento de la demanda en estos meses.
Un producto con tirón comercial
El pasado mes de julio, Renfe ponía a la venta los billetes del AVE silencioso, dedicados a aquellos que quieren viajar de manera tranquila y sin ruidos. Desde entonces, 1,11 millones de viajeros han decidido probar esta opción, que ya alcanza un 74% de ocupación.
Una prueba de su popularidad creciente entre los pasajeros es que durante el primer mes se vendieron 37.000 billetes de esta modalidad, mientras que en mayo se alcanzaron los 145.218 billetes.
Casi la mitad de los que optaron por viajar en el AVE silencioso realizaban la ruta Madrid-Barcelona (el 45%). Pero también las conexiones a Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante han ido han transportado a un buen número de pasajeros que escogieron esta opción, que está disponible en todos los servicios de AVE.
¿Qué es exactamente el AVE silencioso?
Realmente, no es tanto un tren como un coche de viajeros en el que hay unas normas de comportamiento bastante estrictas para garantizar el buen funcionamiento del servicio. Las principales características son:
- No pueden viajar menores de 14 años, grupos ni mascotas.
- La iluminación es tenue, y los servicios de megafonía, restauración en la plaza y bar móvil están desactivados.
- Los pasajeros deben hablar bajo y mantener sólo conversaciones cortas.
- Está prohibido usar el móvil y para escuchar audios o vídeos, se deben usar los auriculares, manteniendo un volumen que no moleste al resto.
Los billetes de AVE silencioso tienen el mismo precio que los de la clase turista. Eso sí, quien compra este tipo de billete se compromete a respetar las características del viaje.
Fuente: Europa Press.