- Finaliza la primera fase de las obras de remodelación de la estación de Plaza de España.
- Los habitantes de Torrejón de Ardoz llevaban años reclamando mejoras en la obsoleta estación.
- También se está construyendo un apeadero al este de la ciudad para mejorar la accesibilidad del hospital y los polígonos industriales.
- Ambas obras llegan a tiempo para las elecciones.
Los habitantes de Torrejón de Ardoz ven inaugurada la primera fase de la remodelación de la estación de Cercanías mientras se termina de construir un nuevo apeadero que dará servicio al este de la ciudad.
La nueva vieja estación de Plaza de España
Desde ayer se puede disfrutar de la primera fase de la remodelación de la estación de Cercanías de Plaza de España, una parada vieja y deteriorada en la que no se invertía desde hace 23 años.
Ahora, con 6 millones de euros financiados por el Gobierno Regional, se han podido llevar a cabo una serie de mejoras. Así, se ha ampliado el andén central con un nuevo acceso subterráneo que cuenta con escaleras mecánicas y ascensor, se ha remodelado el vestíbulo principal y se han modernizado tanto las vías como los sistemas de señalización.
Otra parada de Cercanías en Torrejón de Ardoz
Además, en los próximos meses (se estima que en mayo, a tiempo para las elecciones) se inaugurará el nuevo apeadero de Soto del Henares-Torrejón Este, muy importante porque dará un mejor acceso al hospital y a los polígonos industriales de la zona.
En este caso los fondos para realizar la construcción provienen tanto de la Comunidad de Madrid como de Adif.
Fuentes: Diario Vasco y Portal Local.