- FGC ofrece clases de conversación en inglés durante los viajes en tren.
- Los grupos, de 16 personas como máximo, contarán siempre con la presencia de un profesor nativo.
- De tener éxito la prueba, la actividad se implantará de manera definitiva.
FGC ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto para ofrecer clases de inglés a los viajeros durante el tiempo del trayecto en tren.
Aprovechando el viaje en tren para mejorar el inglés
Las clases, organizadas en colaboración con Vaughan System, consistirán en prácticas de conversación con un profesor nativo y el resto de componentes del grupo, que será de un máximo de 16 personas.
Para la prueba piloto se han elegido las líneas R6 Barcelona-Igualada y R5 Barcelona-Manresa porque son las que tienen un tiempo de recorrido superior, por lo que se puede aprovechar más la lección.
Detalles de las clases de inglés organizadas por FGC
Concretamente, las clases se impartirán en cuatro trenes al día, dos por la mañana y dos por la tarde, de lunes a viernes:
- En la línea R5, se darán en el tren Manresa-Barcelona de las 06.59h y el Barcelona-Manresa de las 19.56h.
- En la línea R6, FGC ha establecido las clases en los trenes Igualada-Barcelona de las 07.00h y el Barcelona-Igualada de las 18.13h.
Los participantes podrán incorporarse a la clase en cualquiera de las estaciones del recorrido, pero para poder ser parte de este programa piloto de FGC hace falta inscribirse en la página web de la operadora previamente.
Si la experiencia es positiva, dice FGC, se mantendrá e implantará de forma definitiva.
Fuentes: FGC y Veintepies.