La francesa Alstom ha anunciado que, con efecto el 1 de enero de 2025, va a fusionar sus áreas regionales DACH (Alemania, Austria y Suiza) con el clúster nórdico (Nordics, formado por Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlancia e Islandia).
Con este movimiento, el fabricante busca “reforzar la estructura regional en Europa” tras la adquisición, hace tres años y medio, de Bombardier Transportation.
La división resultante de esta fusión va estar dirigida por Tim Dawidowsky, hasta el 30 de septiembre COO de Siemens Gamesa y vinculado al gigante alemán desde 1993.
Alstom DACH y Nordics, una intensa relación que termina en fusión
En su comunicado, Alstom indica el fuerte vínculo que tienen DACH y Nordics. Todos los trenes que se han entregado a esta última región han sido fabricados en Alemania y el 50% de las exportaciones del país germano tienen como destino los cinco países nórdicos.
Algunos de los trenes fabricados en Alemania para esta región son la serie C30 del metro de Estocolmo, la serie 05 de la noruega Norske Tog (de la familia Coradia Nordic) o los nuevos IC5 (Coradia Stream) de la danesa DSB.
«Tim cuenta con una amplia experiencia en reestructuraciones y un profundo conocimiento de los negocios basados en proyectos, lo que nos ayudará a aumentar la eficiencia. Estoy deseando darle la bienvenida al equipo directivo de Alstom y trabajar con él para hacernos más competitivos en esta importante región», afirma Henri Poupart-Lafarge, Consejero Delegado de Alstom.
Dawidowsky añade: «Estoy encantado de unirme a Alstom y trabajar con el equipo de DACH & Nordics, Henri y el equipo de liderazgo aprovechando mi experiencia impulsando la transformación durante esta coyuntura estratégica en la trayectoria de Alstom, centrada en la optimización y el crecimiento sostenible».