- Fulgencio Sánchez reta al tren Alcoy-Játiva para llamar la atención sobre el abandono de esta línea.
- El ciclista está acostumbrado a los retos deportivos extremos.
- El tren Alcoy-Játiva sufre las consecuencias de la apuesta por la Alta Velocidad.
El próximo sábado 8 de noviembre a las 08:45 h, el ciclista de ultrafondo Fulgencio Sánchez intentará recorrer los 45km de la ruta Alcoy-Játiva en una hora y cuarto, menos tiempo del que emplea el tren en realizar el mismo trayecto.
Alcoy-Játiva en bici, un reto reivindicativo
Esta curiosa iniciativa tiene como objetivo denunciar la situación actual de la línea ferroviaria Alcoy-Játiva, un importante eje vertebrador de la Comunidad Valenciana en el que no se han hecho cambios en las últimas tres décadas.
Una serie de promesas incumplidas y amenazas de cierre han sido el caldo de cultivo para el nacimiento de numerosas plataformas que defienden esta línea y de iniciativas como ésta.
Los defensores de esta línea convencional lamentan que la apuesta por la Alta Velocidad en España esté condenando al resto de líneas, como la Alcoy-Játiva o el ya extinto tren Xixarra que unía las localidades de Alcoy y Gandía.
Sobre Fulgencio Sánchez
Este ciclista de ultrafondo alcoyano no ha dudado en poner su granito de arena para intentar salvar el tren Alcoy-Játiva. Aunque puede parecer un reto complicado, es un deportista acostumbrado a las pruebas deportivas extremas. Sin ir más lejos este verano realizó Le Tour Du MontBlanc, uno de los más duros y exigentes para los ciclistas.
Ahora sólo queda saber si este curioso reto tendrá la suficiente difusión como para que el tren Alcoy-Játiva obtenga algo de atención y se salve de la desaparición.
Fuente: El Mundo.