- La serie 2000 se equipa con un novedoso sistema de refrigeración.
- Los más de 60.000 pasajeros anuales de la línea 5 se verán beneficiados.
- La empresa instaladora se encarga también del aire acondicionado del AVE del desierto.
Durante este verano se llevará a cabo la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado en los trenes serie 2000 de Metro de Madrid, que circulan por la línea 5. Cuando se complete, la línea ganará en calidad del ambiente y control de la temperatura.
Inversión en aire acondicionado eficiente
Una vez más, Metro de Madrid apuesta por tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Si hace poco anunciaban que sustituirían el sistema eléctrico actual por bombillas LED, ahora informan de que el sistema de aire acondicionado a instalar en la serie 2000 utiliza refrigerantes ecológicos no contaminantes y enfría más con menor consumo de energía.
Una inversión de 1 millón de euros para comprar 200 equipos de aire acondicionado fabricados por la empresa española Merak. Además, cuentan con una opción de tratamiento de la calidad del aire asegura una correcta temperatura.
Merak, experimentada en el sector ferroviario
La encargada de llevar a cabo esta instalación cuenta con una dilatada experiencia en refrigeración de trenes. Además de encargarse del aire acondicionado de todas las redes de metro de nuestro país, también ha trabajado en otros suburbanos extranjeros, así como en trenes y tranvías de todo el mundo. Curiosamente serán también ellos quienes equipen los Talgo que irán de Medina a La Meca (el famoso AVE del desierto), donde se emplearán a fondo para garantizar la refrigeración cuando la temperatura exterior alcance los 50 grados.
uente: Metro de Madrid.