Adif se reunió ayer día 10 de diciembre con las operadoras ferroviarias para celebrar una jornada consultiva en la que ha informado del proceso de liberalización del sector y de las medidas con carácter inmediato que tomará para adaptarse al nuevo panorama.
La “ventanilla única” de Adif y el resto de medidas
Sin duda la noticia está es que Adif creará una Ventanilla Única de Atención a las Empresas Ferroviarias, donde las futuras operadoras de viajeros podrán ser asesoradas en temas relacionados con Adif. La empresa pública además utilizará esta “ventanilla única” para mejorar la calidad de sus servicios y canalizar las sugerencias y propuestas de mejora.
Pero ésta no es la única medida de Adif con el cambio en el panorama ferroviario. La empresa ha anunciado también que se creará la figura de Defensor del Cliente, donde los viajeros podrán tratar incidencias en caso de no poder resolverlas directamente con las operadoras.
Además, Adif elaborará un catálogo con todos sus espacios y los servicios que se encuentran disponibles en cada uno de ellos.
Fuente: Adif.