- El Tren de la Fresa 2015 cierra su temporada de primavera con una alta ocupación.
- Un total del 92% de las plazas han sido vendidas.
- Casi la mitad de los trenes se han quedado sin billetes.
El pasado domingo 21 de junio, el Tren de la fresa 2015 cerró su campaña de primavera tras 12 circulaciones que comenzaron el sábado 2 de mayo. Y lo hizo por todo lo alto, con una ocupación media del 92%, un incremento del 27% con relación al mismo período de 2014.
Buenos datos para el Tren de la Fresa 2015
Las cifras publicadas hoy por el Museo del Ferrocarril, entidad que lo gestiona con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid, hacen ver que este tren histórico-turístico está más vivo que nunca a sus 31 años. Y más teniendo en cuenta que esa ocupación equivalen a 3.457 viajeros.
Del total de los 12 viajes organizados, en 5 se vendieron las 314 plazas que tiene, siendo necesario colgar el cartel de Tren completo.
La falta de vapor no es un impedimento
La mayor polémica que ha generado el Tren de la Fresa 2015, al igual que el año pasado, es la ausencia de tracción vapor y el empleo de una moderna locomotora fabricada en el año 2002. Una polémica que, a diferencia del intento de privatización por el supuesto déficit de 100.000€, no ha llegado más allá del círculo de aficionados.
Pese a que es cierto que muchos viajeros identifican al tren con este tipo de locomotoras y su ausencia pueda parecer que genera efecto disuasorio, la realidad es que los datos de ocupación no se resienten e incluso igualan a los del año 2011; la campaña más exitosa con la 140-2054 “Guadix”.
Más circulaciones en septiembre
Tras la parada estival, el Tren de la Fresa reanudará sus circulaciones el sábado 19 de septiembre y circulará todos los fines de semana hasta el 25 de octubre, a excepción del 12 y 13 de octubre debido a la ocupación de las vías por el Mercado de Motores.
Fuente: Museo del Ferrocarril.