El tren 592-057 de Cercanías de la línea Almendricos-Águilas ha colisionado con un camión que transportaba mandarinas en un paso a nivel en Pulpí (Almería), a las 15:23 h del jueves 3 de octubre. Las últimas noticias confirman que debido a la colisión ha habido 15 heridos: el conductor del camión y 14 de los 60 pasajeros del tren.
Camión en el paso a nivel
El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel del término municipal de Pulpí en Almería, cuando el tren circulaba en sentido Águilas procedente de la estación de Almendricos. Tras el choque, se produjo un incendio en la cabina donde iba el maquinista. Como consecuencia del accidente, han resultado heridos 14 pasajeros del tren y el conductor del camión. A las 15:23, el interventor de Renfe hizo una llamada al 112 para alertar de lo ocurrido, y en poco tiempo la Guardia Civil recibió también el aviso. Inmediatamente se pusieron en marcha los efectivos sanitarios de Murcia y Andalucía, que atendieron a los afectados en el lugar del accidente.
Fuentes de la Central de Emergencias han confirmado que once de los quince heridos fueron trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca, mientras los otros recibieron atención en el hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa (Almería). Entre los heridos hay un niño menor de 4 años.
En cuanto al resto de los pasajeros, Adif ha puesto en marcha un servicio para trasladar a 33 personas hasta su destino, y los restantes se han desplazado por sus propios medios.
Se desconocen aún las causas del accidente, pero continúa la investigación para descubrir si pudo deberse a un problema técnico o a un despiste del conductor, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Fuente: EuropaPress.