Stadler Signalling y Chemins de fer du Jura (CJ) han firmado un contrato de 4,3 millones de francos suizos para renovar los sistemas de señalización en las estaciones de Tavannes y Orange. Este acuerdo, firmado el 8 de enero de 2025, forma parte del proyecto de CJ para modernizar la mitad de su línea Tavannes-Le Noirmont para 2027.
La modernización incluirá la instalación de enclavamientos electrónicos de última generación, del modelo Eurolocking, lo que mejorará la seguridad y puntualidad de las operaciones ferroviarias.
Este proyecto se suma a las inversiones que CJ, el gobierno federal y los cantones realizan anualmente para modernizar la red ferroviaria. De hecho, Stadler ya recibió un encargo en 2019 para modernizar los enclavamientos de la estación de Tramelan.
Marc Trippel, CEO de Stadler Signalling, expresó su satisfacción por la colaboración continua con CJ, destacando la contribución de Stadler a la modernización del transporte ferroviario en la región.
Por su parte, Jean-Frédéric Python, director de CJ, resaltó la importancia de contar con un socio fiable y cercano como Stadler para minimizar las interrupciones del servicio y ofrecer un transporte agradable, confiable y sostenible.