¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

SNCF encarga 22 Intercités Oxygène a CAF

.

El operador francés SNCF Voyageurs ha adjudicado a CAF un contrato de más de 400 millones de euros para el suministro de 22 trenes Intercités Oxygène destinados a la línea Burdeos – Marsella.

Este pedido se suma a los 28 trenes contratados en 2019 para las líneas París –
Limoges – Toulouse y París – Clermont-Ferrand.

Los nuevos trenes, con capacidad para 420 pasajeros, ofrecerán un alto nivel de confort con asientos ergonómicos, WiFi de alta velocidad, puertos USB y espacios para bicicletas y equipaje.

Junto con los Coradia Liner V200, de prestaciones similares, los Oxygène reemplazarán a los trenes convencionales formados por locomotora y coches Corail.

La fabricación se realizará íntegramente en la planta de CAF en Reichshoffen, Alsacia, asegurando carga de trabajo hasta 2029 para sus 740 empleados. Actualmente, se están llevando a cabo las pruebas de homologación de los primeros trenes en el circuito de Velim República Checa. Está previsto que el proceso culmine en 2025 y que las pruebas en condiciones reales se realicen en 2026.

Este proyecto, financiado por el Estado francés, forma parte de la renovación de la red de media y larga distancia entre ciudades no conectadas por alta velocidad.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.