La Oficina de Ferrocarriles y Carreteras (ORR) del Reino Unido ha anunciado que HS1 Ltd deberá reducir sus cánones para los operadores tanto de viajeros como de mercancías que utilizan la línea de alta velocidad entre Londres y el Túnel del Canal a partir de abril de 2025.
La decisión del regulador, publicada en su Determinación Final sobre los planes de gasto de HS1 Ltd para los próximos cinco años, establece que las tarifas generales deben reducirse un 3,8% (5 millones de libras al año) en comparación con los últimos planes de la empresa.
Así, HS1 Ltd deberá disminuir sus cánones destinados a la renovación de activos de vía y estaciones, incluyendo St Pancras, así como para la operación y mantenimiento diarios del ferrocarril.
Feras Alshaker, director de planificación y desempeño de la ORR, destacó que esta revisión exhaustiva e independiente resultará en costos significativamente más bajos para los operadores de trenes a partir de abril de 2025, lo que debería beneficiar a todos los usuarios de este ferrocarril.
Aparte del Eurostar que une Londres con la Europa continental, la línea HS1 es usada por los trenes de mercancías que cruzan el canal y los trenes de Southeastern entre Londres, Dover, Ramsgate y Margate.