Stadler se ha adjudicado un contrato de 500 millones de dólares por parte de la Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority (MARTA) para modernizar su sistema de señalización ferroviaria con tecnología CBTC (Control de Trenes Basado en Comunicaciones, por sus siglas en inglés).
Este proyecto, que se tendrá una duración de 8 años, implica la instalación del sistema NOVA Pro de Stadler en toda la red del metro de Atlanta, incluyendo equipos embarcados y en la vía. Este contrato representa el mayor proyecto de señalización de Stadler hasta la fecha y marca su primera implementación de su tecnología CBTC en Estados Unidos.
El nuevo sistema permitirá un seguimiento más preciso de los trenes en tiempo real, lo que se traducirá en una mejora significativa de la seguridad, puntualidad y eficiencia operativa. Gracias al cantón móvil, permite aumentar el número de trenes que circulan por la red.
Los equipos embarcados serán instalados en los 56 nuevos trenes que Stadler está construyendo para MARTA desde 2019 en la planta de Salt Lake City.
Para evitar interrupciones, los sistemas actuales convivirán con el CBTC durante la fase de transición.