La secretaria General de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha inaugurado hoy la nueva estación de Albal, que se suma a la red de Cercanías Valencia.
Con una inversión de 6,7 millones de euros, la estación ofrece desde hoy 74 trenes diarios de las líneas C-1 y C-2, conectando Albal con Valencia capital y localidades de La Costera, La Safor y La Ribera.
La nueva estación se encuentra entre las de Catarroja y Silla, a unos 1.100 m de la primera, y sufrió daños por la DANA antes de su puesta en servicio.
Cuenta con dos vestíbulos, máquinas autoventa, andenes de 210 metros, un paso inferior accesible y un aparcamiento para 74 vehículos. La estación es resultado de un convenio entre Adif y el Ayuntamiento de Albal, con una cofinanciación del 57% y 43% respectivamente.
Esta nueva infraestructura, la número 66 del Núcleo de Cercanías de València, busca impulsar el uso del ferrocarril en la provincia y descongestionar las estaciones de Silla y Catarroja en horas punta. La secretaria general, Marta Serrano, destacó el compromiso del Ministerio con la movilidad sostenible y las Cercanías.