El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y la consejera de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, Susana García Chueca; visitaron las obras de la nueva estación del Norte en San Sebastián (Atotxa). Una renovación en la que se están invirtiendo 93 millones de euros.
Según han anunciado, se espera que la estación esté totalmente operativa en 2026 gracias a la colaboración entre el Gobierno central y el vasco.
En su visita, han destacado que la renovada estación será la primera del País Vasco en acoger la alta velocidad ferroviaria, cuya llegada está prevista para 2030. El Gobierno central ha invertido hasta la fecha 4.900 millones de euros para llevar la alta velocidad hasta Irún, un presupuesto que podría elevarse hasta 9.000 millones de euros.
El lunes 17 de febrero, la estación de Atotxa recupera el servicio por la calle Paseo de Francia, permitiendo a los viajeros acceder a los trenes por la terminal histórica. Para ello, desde esta noche y hasta el lunes, se interrumpirán las circulaciones ferroviarias, que se sustituirán por un servicio alternativo de autobús.