¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

concluye la retirada del 114 descarrilado bajo Atocha

.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha completado la retirada del tren que descarriló en el túnel entre Atocha y Chamartín en Madrid, conocido como CHATOR o Túnel del Jardín Botánico.

Los trabajos se realizaron en horario nocturno para no afectar el servicio ferroviario en una operación de gran complejidad técnica que involucró a varias empresas. El tren fue retirado por piezas debido a las limitaciones de espacio en el túnel.

Los trabajos se dividieron en etapas diarias: retirada de protecciones, corte de piezas, extracción y limpieza. El coche extremo que no volcó, no obstante, se retiró entero con la ayuda de una locomotora de la serie 336.

Esta operación representa un hito técnico, ya que se logró retirar un tren de estas características en un túnel ferroviario sin interrumpir el servicio. Los restos del tren se han destinado a reaprovechamiento industrial, tecnológico y reciclaje.

Con la finalización de estos trabajos, el Túnel del Jardín Botánico ha quedado completamente despejado y operativo.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.