El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el Gobierno autorizará en febrero la licitación de las obras de remodelación y ampliación de la estación Valladolid Campo Grande.
Esta actuación contará con una inversión de 210 millones de euros y servirá para mejorar y adecuar los servicios ferroviarios a las necesidades de la ciudad.
El número pasante de vías de ancho internacional pasará de 3 a 5 y se mantendrán las actuales vías de mango. Por su parte, las vías de ancho ibérico serán tres pasantes, una de ellas sin andén, complementadas por una vía de mango de 200 m en cada extremo.
Sobre las vías se construirá un nuevo edificio de viajeros con zona comercial, mientras que el actual se remodelará para dotarle de nuevos usos y espacios.
Según Puente, el proyecto constructivo se aprobará antes de enero, permitiendo que la licitación se lleve al Consejo de Ministros en la segunda semana de febrero. Se prevé que las obras inicien a mediados de septiembre de 2025.
Las obras de la nueva estación de Campo Grande se desarrollará en dos fases: primero se construirá la nueva estación de viajeros y posteriormente se rehabilitará el edificio histórico.