¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Alstom vende la factoría de Görlitz a la empresa de defensa KNDS Deutschland

.

Alstom ha firmado un acuerdo con KNDS Deutschland para la venta de su planta en Görlitz, Alemania, que se transformará en un centro de producción de vehículos de defensa.

El acuerdo, firmado hoy, garantiza la continuidad laboral para entre 350 y 400 de los 700 empleados actuales, mientras que otros 100 podrán trasladarse a otras plantas de Alstom.

La factoría de Görlitz era propiedad de Bombardier Transportation y pasó a manos del fabricante francés tras la adquisición cerrada en 2021. Durante el pasado verano ya anunció la venta de esta planta. Su producción, principalmente de trenes de doble piso y tranvías, se repartirá entre las fábricas de Katowice y Wrocław, Polonia.

KNDS planea fabricar componentes para tanques LEOPARD 2, vehículos de combate PUMA y vehículos blindados BOXER. La transición se completará en 2027, asegurando un futuro estable para la región.

El canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, han elogiado el acuerdo por su impacto positivo en el empleo y la economía local. La planta, que actualmente produce vagones de tren, cambiará su enfoque hacia la fabricación de defensa, marcando un hito importante en la industria de la región.

Deja un comentario