La división americana del fabricante francés Alstom ha firmado un contrato con Metrolinx para renovar y modernizar 181 coches del tipo BiLevel de GO Transit en Ontario, Canadá.
El contrato, valorado en aproximadamente 340 millones de euros, comenzará en 2026 en la planta de Alstom en Thunder Bay. La renovación de estos coches, construidos por Bombardier entre 2008 y 2015, mantendrá unos 250 empleos altamente cualificados hasta al menos 2030. Pertenecen a la 8ª remesa de una serie que comenzó a ser construida en 1976.
Las mejoras incluirán la instalación de tomas de corriente con puertos USB, actualización de paneles y suelos, reemplazo de asientos, nuevos lavabos accesibles e iluminación LED de bajo consumo.
Michael Keroullé, presidente de Alstom Americas, agradeció la confianza renovada del Gobierno de Ontario y Metrolinx, destacando la experiencia única del equipo de Thunder Bay.
Por su parte, Michael Lindsay, presidente interino de Metrolinx, señaló que esta renovación es vital para ofrecer un servicio ferroviario más rápido y frecuente en la región.