- Rail cargo Austria piensa en el norte para su expansión internacional.
- Una compra en Alemania y una joint venture en Benelux, sus movimientos clave.
- La filial de ÖBB ya había trabajado con diversas operadoras de manera internacional.
- Con las últimas transacciones, espera afianzarse en el mercado alemán de transporte de mercancías.
Rail Cargo Austria, la filial de ÖBB encargada de las mercancías, ha anunciado esta semana que compra la operadora alemana EBM Cargo como parte de su plan de expansión internacional.
El plan de expansión de Rail Cargo Austria
Hasta ahora, Rail Cargo Austria había trabajado en estrecha colaboración con BD Schenker Rail en diversos correcores entre Austria y Alemania, así como con otras operadoras privadas como ERS Railways, Captrain y Railtraxx.
Asimismo, también tiene en marcha una joint venture con la belga Rail&Sea llamada RCA Benelux para mejorar su para mejorar su participación en los mercados de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, naciones también clave en su actual plan de expansión.
Su situación en Alemania a partir de ahora
Con esta transacción en Alemania, EBM Cargo, en manos privadas desde 2010, pasará a llamarse Rail Cargo Carrier Germany y será la responsable de la operación de mercancías de Rail Cargo Austria en Alemania, donde la empresa recién adquirida tiene licencia de operación hasta diciembre del año 2018.
Tendremos que esperar para comprobar si este movimiento de Rail Cargo Austria le consigue una cuota de operación que la consolide en el mercado del transporte de mercancías en Alemania.
Fuente: International Railway Journal.