- Nuevo pedido para la sede de Vossloh España en Albuixech.
- La locomotora en cuestión, la EURO 4000, está diseñada y fabricada al 100% en nuestro país.
- Con este pedido, Vossloh se afianza en Francia, que ya es su primer mercado.
Vossloh España mantiene su buena racha con un nuevo pedido de 12 unidades de su locomotora EURO 4000 a diversas operadoras francesas.
Vossloh España manda más locomotoras a Francia
Concretamente han sido las operadoras de mercancías VFLI (filial de SNCF) y Europorte las dos interesadas en las locomotoras de Vossloh España, lo que reportará a la fabricante unos ingresos de más de 40 millones de euros.
VFLI ha encargado 8 unidades de EURO 4000, de las cuales 2 se comprarán de manera directa y otras 6 se adquirirán a través de la compañía de leasing Beacon Rail. Las 4 locomotoras restantes irán destinadas a aumentar la flota de Europorte.
Con estos pedidos, serán 40 las locomotoras de Vossloh que circulen por Francia, si bien estas últimas también realizarán trayectos internacionales.
Buenas noticias para Vossloh y la EURO 4000
La EURO 4000 es una locomotora diseñada y fabricada al 100% por Vossloh España en la sede que la compañía posee en Albuixech (Valencia), y es además uno de los vehículos estrella del fabricante.
Equipada con un motor EMD (Electro-Motive diésel), esta locomotora puede operar trenes de pasajeros o mercancías sin problema, siendo también eficiente con trenes más largos o pesados.
Por otra parte, aunque Francia sea el mercado principal de la EURO 4000, el vehículo de Vossloh España tiene 130 unidades operando en diferentes países de Europa, así como en Israel y Sudáfrica.
Fuentes: Europa Press y Think Railways.