Se marca diciembre como fecha límite para la privatización del ferrocarril griego, después de que el proceso estuviese en punto muerto algunos meses.
Una jugosa transacción que quedó a la espera
Son las compañías públicas Trainose, encargada de la operación, y Rosco, que se ocupa del mantenimiento del material flotante, las que se ponen (de nuevo) a la venta.
Recordemos que el proceso estaba ya en marcha cuando el pasado enero Grecia cambió de gobierno, momento en el que el nuevo Ejecutivo anunciaba que revisaría todas las privatizaciones abiertas del país, que eran numerosas.
En el caso del ferrocarril, la transacción estaba bastante avanzada: Una joint venture entre la rusa RZD y un grupo nacional, SNCF y la rumana GFR se habían interesado en Trainose. Por otra parte, la propia joint venture greco-rusa, Siemens y una sociedad de una empresa griega con Alstom estaban bien posicionadas para la adquisición de la empresa de mantenimiento.
Se reactiva la privatización del ferrocarril griego
Sin embargo, el cambio de Gobierno y especialmente sus sonados desencuentros con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, habían puesto en punto muerto la privatización del ferrocarril griego, proceso que parece reactivarse al dar el propio Ejecutivo la fecha límite de ambas ventas.
Fuente: International Railway Journal.