El Gobierno indio ha anunciado los planes de expansión del ferrocarril para los próximos años con una inversión histórica de 18.900 millones de dólares para 2016.
La red ferroviaria india necesita una urgente modernización y reestructuración, algo que salta a la vista teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que usan el tren y la frecuencia de accidentes serios.
Y esta inversión histórica, ¿dónde irá a parar?
Es por eso que se pretende invertir en el ferrocarril para aumentar su capacidad, abrir nuevos corredores de mercancías y mejorar la flota de trenes.
Durante un lago discurso en el que se han identificado las metas, las estrategias y el plan de acción para llevar a cabo esta remodelación del ferrocarril indio, el ministro de transportes ha detallado las partidas de esta inversión histórica. Además, ha asegurado que no sólo mejorarán la flota, sino que también incluirán “un par de trenes modernos que hagan los viajes más rápidos y cómodos”.
Este ambicioso plan, que busca aumentar en 5 años la capacidad de viajeros de 21 a 30 millones, hacer la red un 20% más extensa la red y transportar un 50% más de mercancías puede ser interesante para las empresas españolas. Sin ir más lejos, CAF ya tenía pensado abrir una fábrica en La India.
Fuente: International Railway Journal.