- Aparatoso descarrilamiento de un tren de mercancías en Estados Unidos.
- Aunque hay serios daños materiales, no hay que lamentar víctimas.
- Las causas del accidente están siendo investigadas.
El descarrilamiento de un tren que transportaba mercancías peligrosas en el estado de Virginia ha provocado un espectacular incendio, un vertido de crudo a un río y la evacuación de las dos localidades más cercanas.
El descarrilamiento provoca un espectacular incendio
Un tren compuesto por dos locomotoras y 109 vagones de mercancías descarriló ayer (a las 17:30, hora española) en el sur del estado de Virginia mientras realizaba el trayecto de Dakota del Norte a Yorktown.
En este accidente, cuyas causas aún se desconocen, unos 14 vagones se han visto afectados, cayendo incluso dos de ellos al río Kanawha (el más grande del estado) y vertiendo crudo en él. Otro, además, ha chocado contra una casa, lo que ha provocado un incendio en la vivienda.
Posteriormente algunos de los vagones han ardido creando un incendio que aún no se ha extinguido.
Por suerte, no hay que lamentar heridos graves; sólo una persona ha necesitado atención médica por inhalación de humo.
Sin embargo, las dos localidades más próximas al accidente han sido evacuadas por precaución y el vertido en el río ha provocado el cierre del suministro de agua hasta que se garantice la potabilidad de la misma.
No es un hecho aislado
Irremediablemente este incidente nos recuerda a los ocurridos en Canadá, donde han tenido dos descarrilamientos de trenes que transportaban mercancías peligrosas en los últimos años. El más grave, ocurrido en julio de 2013, se cobró la vida de 47 personas y puso en el punto de mira la escasa seguridad de este tipo de trenes.
Fuentes: Notimérica, BBC News y ABC.