La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha adjudicado a Thales el contrato para mejorar las instalaciones de seguridad de su infraestructura ferroviaria y aumentar su capacidad. Gracias a estos trabajos, se va a mejorar la eficiencia de las terminales ferroviarias en el interior del puerto.
El contrato, que tiene una duración de 22 meses desde el inicio de su ejecución, contempla la instalación de un sistema de CTC (Control de Tráfico Centralizado) del tipo NetTrack 6617/CTC 1000. De esta manera se va a simplificar la gestión de las operaciones y se va a mejorar la integración con la RFIG. Y es que el nuevo sistema va a estar conectado con el CTC de Adif que controla la terminal de mercancías de Majarabique.
Además, Thales va a automatizar la apertura y cierre de los portones que controlan la entrada y salida de vehículos ferroviarios de la PAH. De manera paralela va a instalar señales luminosas y acústicas en los pasos a nivel que hay en la zona portuaria.
“Thales, como actor destacado en la red ferroviaria española, apuesta por la transformación digital de la infraestructura de transportes mediante una importante inversión público-privada que contribuya a una recuperación económica desde la sostenibilidad y eficiencia, muy relevante en el entorno del transporte de mercancías” ha declarado Fernando Ortega, Director de Negocio de Transporte en España.
Con este contrato, la filial ferroviaria de la aeroespacial francesa se consolida como líder en soluciones ferroviarias en entornos portuarios. Hasta la fecha ha desarrollado proyectos en el Puerto de Ferrol-San Cibrao, el Puerto Seco de Pancorbo, el Puerto de Málaga o el Puerto de Sevilla.