- Al menos 6 muertos como consecuencia del descarrilamiento y posterior impacto contra un tren de viajeros.
- El descarrilamiento pudo producirse por un exceso de carga.
- Ya se ha abierto una investigación en Rusia para esclarecer todos los detalles y causas del accidente.
En el día de ayer se produjo un accidente ferroviario en Rusia, cuando varios vagones de un tren ucraniano de mercancías descarrilaron e impactaron contra un tren de viajeros. El siniestro ha provocado al menos 9 muertos y 45 heridos.
Una posible negligencia como causa del descarrilamiento
El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de Besakovo, en la región de Naro-Fominsk (a unos 80km al sureste de Moscú).
Se sospecha que los vagones del tren que descarriló, que transportaba alimentos, contenían más carga de la permitida. Estos 16 vagones descarrilados impactaron contra un vehículo que transportaba a unos 400 viajeros desde Moscú a Chisnau, la capital moldava, y que había salido de la ciudad rusa una hora antes.
Las consecuencias del siniestro en Rusia
Los servicios de emergencias se desplegaron rápidamente en la zona y 18 de los 45 heridos (algunos de ellos críticos) fueron trasladados inmediatamente a hospitales de Moscú.
Además, la circulación de trenes por esa ruta ha sido suspendida provisionalmente hasta que la zona quede despejada y las vías vuelvan a estar en buenas condiciones. Los operarios están trabajando para que el tráfico ferroviario se reestablezca lo antes posible.
Mientras tanto, la Fiscalía General rusa ha abierto un proceso penal por infracción de las normas de seguridad en el transporte ferroviario.
Fuentes: Público, CNN.mx y La Nación.