Stadler ha sido seleccionada para suministrar la tecnología de señalización en la próxima expansión del tren ligero de Bergen (conocido como Bybanen), Noruega, tras imponerse en una licitación pública.
El contrato, valorado en unos 50 millones de euros, incluye la planificación, entrega e implementación de sistemas de señalización para las futuras extensiones hacia los suburbios de Åsane y Loddefjord. Inicialmente, el acuerdo cubre la primera fase hacia Åsane, con opciones de ampliación para las fases adicionales.
La solución de Stadler abarca sistemas de señalización y protección de trenes, identificación de vehículos, calefactores de agujas y un centro de control completamente equipado, todo bajo los más altos estándares de seguridad (SIL 2 y componentes SIL 4). La empresa fabrica la mayoría de los componentes en su sede de Braunschweig y el inicio del proyecto está previsto para el 1 de septiembre de 2025.
Stadler ha sido un socio clave del tranvía de Bergen desde 2007, aportando vehículos y tecnología de señalización en fases anteriores.
“La adjudicación de este contrato no sólo confirma la alta disponibilidad y fiabilidad de nuestra tecnología, sino que también pone de relieve su escalabilidad y la preparación para el futuro”, afirmó Albrecht Teich, Director General de Señalización de Alemania.