El operador danés Lokaltog ha firmado un contrato con Stadler para el suministro de 14 unidades eléctricas a baterías FLIRT Akku para la red ferroviaria de la región de Selandia. El contrato contempla la opción de adquirir 10 vehículos adicionales.
Prestarán servicio en las líneas Tølløsebanen y Østbanen, con posibilidad de operar también en las líneas Lollandsbanen y Odsherredsbanen. Reemplazarán a los trenes diésel IC2, en servicio desde 1997.
Esta adjudicación marca el primer pedido de trenes duales a baterías que Stadler recibe en Dinamarca. Los trenes que ha adquirido Lokaltog son de dos coches y cumplirán con todas las ETI de accesibilidad. Además, dispondrán de aire acondicionado y conexión Wi-Fi.
La familia FLIRT Akku es la variante de los populares trenes regionales de un piso que pueden circular tanto por líneas electrificadas usando el pantógrafo como por líneas sin electrificar.
En este último caso, el fabricante garantiza una autonomía de 100 km incluso cuando las baterías están al final de su vida útil. No obstante, una unidad de esta plataforma tiene el récord Guinness de distancia recorrida por un tren regional alimentado por baterías sin recargas intermedias. El tren pudo recorrer en este modo nada menos que 224 km.