Stadler ha entregado en Martigny el primero de los siete trenes de vía métrica que renovarán la histórica línea Mont-Blanc Express, operada conjuntamente por Transports de Martigny et Régions (TMR) y la SNCF francesa.
Estos modernos trenes, fabricados en Bussnang (Suiza), comenzarán a transportar pasajeros a partir de mediados de 2026, en la línea que une Martigny (Suiza) con St-Gervais-les-Bains (Francia) a través de los Alpes.
Los nuevos trenes, de la serie Beh 4/8, se han construido con un diseño modular que permitirá aumentar la capacidad en temporadas de alta demanda.
Son 100% accesibles y disponen de unas ventanas panorámicas que permitirán disfrutar de las vistas del paisaje alpino. Al igual que sus predecesores, pueden circular tanto por tramos de cremallera como por tramos convencionales.
Incorpora sistemas de tracción de última tecnología, con freno regenerativo para hacer un uso más eficiente de la energía.
La adquisición de este parque móvil ha supuesto una inversión de 76 millones de francos suizos, cuenta con el respaldo de autoridades suizas y francesas. El Mont-Blanc Express, en servicio desde hace más de un siglo, refuerza así su compromiso con la comodidad, la sostenibilidad y la cooperación transfronteriza en el corazón de los Alpes.