La empresa de alquiler de material ferroviario Railpool ha firmado un acuerdo marco con Siemens Mobility para el suministro de hasta 250 locomotoras eléctricas de la familia Vectron. El pedido inicial incluye 24 locomotoras multisistema para su uso en redes de corriente alterna y continua, así como 46 locomotoras de corriente alterna.
Con este pedido, el número de locomotoras Siemens Vectron de Railpool crecerá hasta un total de 228 unidades. El acuerdo marco incluye variantes de Vectron que pueden operar en hasta 16 países y en diversos corredores ferroviarios europeos.
Las locomotoras para Railpool tienen una potencia de 6.400 kW y, dependiendo de la variante, pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 230 km/h. También están equipadas con los sistemas nacionales de protección de trenes necesarios, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).
“La reciente ampliación de nuestra moderna flota se realiza con una visión de futuro centrada en la máxima flexibilidad operativa para nuestros clientes. Además de las locomotoras multisistema para el tráfico este-oeste, estamos incorporando más locomotoras de corriente alterna a nuestra oferta, principalmente para el corredor escandinavo y la región DACH. Al igual que las locomotoras MS, las locomotoras AC también están perfectamente equipadas para la próxima expansión del ETCS en Europa”, ha declarado Torsten Lehnert, director general de Railpool.
“Nos complace especialmente continuar nuestra exitosa colaboración con Railpool. Pedidos como este demuestran que nuestras locomotoras impresionan a los clientes por su calidad y su extraordinaria fiabilidad operativa. Gracias a la versatilidad de Vectron, nuestro cliente puede responder rápidamente y con flexibilidad a las cambiantes necesidades del mercado, y ofrecer un transporte ferroviario transfronterizo y respetuoso con el clima en toda Europa”, sostiene Albrecht Neumann, director general de Material Móvil de Siemens Mobility.
Incluyendo este primer pedido, Siemens Mobility ha vendido más de 2.400 locomotoras de la familia Vectron a 96 clientes en 16 países. Hasta la fecha, la flota ha recorrido más de 900 millones de kilómetros. Las locomotoras de la plataforma Vectron están homologadas para operar en 20 países europeos.