Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Siemens Mobility construirá en Horseheads la primera fábrica de trenes de alta velocidad en América

Construirá una planta de 28.000 m2 en la que se fabricarán los primeros trenes de todo el continente americano con una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

por .

Siemens Mobility, junto con el líder de la mayoría del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, y Brightline West, ha anunciado que Horseheads, Nueva York, es el lugar elegido la que, según Siemens, es la primera planta de producción de trenes de alta velocidad en América del Norte.

Con una inversión de 60 millones de dólares, estas instalaciones producirán los trenes American Pioneer 220 para la línea Brightline West que conectará Las Vegas con el sur de California.

La planta, que abarcará casi 28.000 metros cuadrados, creará alrededor de 300 empleos, incluyendo ensambladores electromecánicos, ingenieros de producción y gestión de calidad, entre otros. La producción está programada para comenzar en 2026.

La primera fábrica de trenes de alta velocidad en América producirá 10 American Pioneer 220

Los trenes, que serán una versión americana del Siemens Velaro Novo, estarán diseñados para alcanzar las 220 mph, 354 km/h. Brightline West ha encargado 10 composiciones de 7 coches, con una capacidadd máxima de 450 personas.

Prestarán servicio en la línea que, desde 2028, unirá Las Vegas con Rancho Cucamonga en San Bernardino, California. Desde ahí se podrá llegar a Los Ángeles transbordando a los trenes de Metrolink.

Michael Peter, CEO de Siemens Mobility, destacó la importancia de esta nueva instalación: “Este es un momento emocionante no solo para Siemens Mobility, sino para toda la industria ferroviaria. Esta planta marca el inicio de una nueva industria en EE.UU., trayendo la producción de trenes de alta velocidad y algunos de los trenes más modernos del mundo al continente por primera vez”.

El senador Chuck Schumer también subrayó el impacto de esta inversión: “El futuro del ferrocarril de alta velocidad en América se construirá en el norte del estado de Nueva York. Esta inversión de Siemens sentará las bases para el próximo capítulo del futuro del transporte de nuestra nación”.

Michael Reininger, CEO de Brightline, añadió: “Por primera vez en EE.UU., fabricaremos trenes que competirán con los mejores del mundo, alcanzando velocidades de más de 300 km/h y estableciendo un nuevo estándar en el transporte”.

Con esta planta, Siemens Mobility no solo contribuirá al desarrollo de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad en EE.UU., sino que también fortalecerá su presencia en Nueva York, donde ya cuenta con más de 2.500 empleados.

No obstante, aunque su velocidad máxima sea de 260 km/h, los maltrechos Avelia Liberty que Alstom está poniendo a punto para Amtrak también han sido fabricados en EEUU. La planta de Hornell (NY) en la que fueron ensamblados, se encuentra a menos de 100 km de la futura planta de Siemens en Horseheads.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments