- Stadler ha conseguido 2 contratos importantes en una sola semana.
- Ambos pedidos son para el suministro de trenes regionales.
- La versión bimodal de su mítico Flirt obtiene en Italia su primer pedido.
- La ciudad de Baku también encarga trenes para dar servicio durante los Juegos Europeos.
La constructora Stadler suma dos importantes pedidos internacionales en los últimos días, reforzando su cartera.
Primer pedido de los Flirt bimodales de Stadler
Por una parte, la región italiana de Valle d’Aosta ha encargado a Stadler la construcción de 5 trenes bimodales del modelo Flirt para las conexiones entre las ciudades de Aosta y Turín por un total de 43 millones de euros.
Estos trenes, que pueden circular tanto en modo eléctrico como diésel, se entregarán durante el año 2018. Además, Valle d’Aosta podría ejecutar la claúsula de ampliación del pedido para 5 unidades más, que podrían elevar el importe del contrato hasta los 94 millones de euros.
Para Stadler es un pedido importante, ya que es el primer encargo de esta variación del modelo Flirt, que en su versión original y de doble piso ya circula en varios países del mundo.
Importante contrato en Azerbayán
Por otra parte, durante la exhibición de transporte y logística TransCaspian 2015 que ha tenido lugar en Baku esta semana, Stadler también ha firmado un acuerdo con Ferrocarriles de Azerbayán.
En este caso el contrato comprende la entrega de 5 unidades de doble piso por un total de 70 millones de euros. Los dos primeros trenes se entregarán el próximo mes y servirán para dar servicio a la ciudad de Baku, que este verano acoge los Juegos Europeos. El resto de trenes se irán entregando a partir de enero del año próximo.
Fuentes: International Railway Journay y Railway Gazette.