Tras más de 50 años en activo, los trenes de la serie A del metro de Londres se despiden del servicio durante la noche de hoy, en la línea Metropolitan. Reemplazados por los modernos trenes de la serie S, cuya entrada en funcionamiento comenzó en julio de 2010, todavía realizará un último viaje de despedida, ya como material histórico, el sábado 29.
Renovación de la flota en el metro de Londres
De esta manera se concluye la primera fase de renovación de la flota de trenes tipo suburbano (los que no son del tipo tubo) de la red, correspondientes a las líneas Circle, District, Hammersmith & City y Metropolitan. Dentro de este plan, se están comprando 191 trenes de última generación fabricados por Bombardier Transportation que harán retirarse del servicio a las series A, C y D; la más moderna de ella en servicio desde 1980.
Por ahora, los nuevos trenes prestan servicio sólo en las Metropolitan y en la Circle, pero está previsto que para 2015 se complete el reemplazo total.
El último viaje
El museo del transporte de Londres ha organizado un evento especial para permitir a los usuarios realizar el último viaje en uno de estos trenes. El evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre y comenzará a las 9:30 en la estación de Moorgate. El convoy realizará paradas en todas las estaciones de la Metropolitan hasta que a las 16:00, el último tren de la serie A diga adiós de manera definitiva. Pese a que el precio de la entrada al evento para todo el día es de 40 libras y de 15 para los niños, ya está todo vendido.
Además, en la estación de Amersham, el Museo instalará un stand en el que venderá objetos conmemorativos de estos populares trenes del metro de Londres.
¿Te gustan los portaequipajes? ¡Llévate uno a casa!
Para conmemorar el fin de servicio, en los eventos especiales del Museo se pondrá a la venta al público los portaequipajes de estos trenes. Los largos tendrán un precio de 125 libras, mientras que los cortos costarán 75 libras.
Fuentes: Rail.co y London Transport Museum.