- Los nuevos ICE 3 complementan a los TGV Duplex Euros de TGV, que también realizan la ruta desde 2012.
- Próximamente se mejorarán los tiempos de conexión, permitiendo establecer más servicios diarios.
- Las rutas internacionales de SNCF y DB han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.
Hoy se ha celebrado en la estación de Frankfurt la entrada en servicio de los ICE 3 clase 407 de Deutsche Bahn en la conexión diaria de la ciudad alemana con la capital francesa.
Los ICE 3 y otros motivos para celebrar
A parte del “bautizo” de los ICE 3, DB y SNCF tenían más cosas que celebrar, como el acuerdo para extender los servicios internacionales de operación conjunta hasta el año 2020.
Además, el próximo año se inaugurará la segunda fase de TGV Est, una mejora en la infraestructura desde Baudrecourt hasta Vendenheim (cerca de Estrasburgo), que reducirá los tiempos en las conexiones con la capital francesa y permitirá incluir un quinto servicio diario entre Stuttgat y París y un sexto para la ruta Frankfurt-París.
El servicio internacional de SNCF y DB sigue creciendo
Si se habla de modernización de flota, renovación de los acuerdos y aumento de los servicios es porque, evidentemente, los resultados de las rutas ferroviarias entre Alemania y Francia están siendo muy buenos. Desde que este servicio internacional se pusiera en marcha, unos 12 millones de viajeros han utilizado estos enlaces. Y en el periodo 2008-2014, los pasajeros han incrementado hasta el 44%.
En 2015 parece que la tendencia positiva continúa: unos 900.000 viajeros transportados hasta la fecha, lo que supone un 4% más que el año pasado.
Fuentes: International Railway Journal y Global Rail News.